Departamento de Ciencias de la Salud

Visión

El Departamento de Ciencias de la Salud aspira el desarrollar profesionales de la salud competentes, capaces de demostrar conocimientos, destrezas y actitudes requeridas por las nuevas tendencias, demandas y necesidades de una sociedad en constante transformación. Además, de fomentar el compromiso ético-moral, de ser modelo en las relaciones y servicios a la comunidad y promover una mejor calidad de vida.

Misión

La misión del Departamento de Ciencias de la Salud, en armonía con el Recinto de Barranquitas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, es la servir a la población del interior de la Isla ofreciéndole una educación superior de excelencia en las áreas de la salud. Desarrollar profesionales competentes capaces de demostrar el conocimiento, las destrezas y actitudes requeridas por las nuevas tendencias, demandas y necesidades en una sociedad en constante transformación. Fomentar  conciencia de la responsabilidad ético-moral de la profesión y la necesidad de aportar a una mejor calidad de vida en todas las esferas sociales y económicas del país.

Metas

  • Ofrecer oportunidad de educación superior sub-graduado a una población estudiantil que desea ser realidad sus aspiraciones profesionales, personales y que provienen de diversos sectores económicos, sociales y culturales de la sociedad puertorriqueña.
  • Capacitar a los estudiantes de Ciencias de la Salud con los conocimientos, destrezas, competencias y valores que les permitan un desempeño de eficacia y de vanguardia en sus áreas de especialización fomentando en ello la investigación.
  • Capacitar a los estudiantes de Ciencias de la Salud con competencias y actitudes necesarias para ofrecer servicios de salud competente, efectivo, seguro y de calidad al cliente al cual sirve mediante la utilización del juicio crítico.
  • Fomentar en el estudiante el sentido de responsabilidad por la ética de la profesión y compromiso moral, social y cultural de la sociedad a la que sirve.
  • Desarrollar en el estudiante el aspecto profesional, ético-moral y social fomentando la investigación, la calidad de vida, los valores y tradiciones que nos caracterizan como institución, ofreciendo actividades educativas y de servicio a la comunidad.
  • Ofrecer programas que estén a la vanguardia con los adelantos en el área de la salud, en cumplimiento con los requisitos de las agencias examinadoras y que contribuyan al logro de las metas del estudiante.

Colaboradores

Dra. Damaris Colón Rivera
Directora
Departamento Ciencias de la Salud
E-mail: dcolon@br.inter.edu

Luz N. Meléndez Rodríguez
Asistente Administrativo I
E-mail: lnmelendez@br.inter.edu

Elsie Alicea Sánchez
Técnica Laboratorio de Enfermería
E-Mail: elsiealicea@br.inter.edu

Organizaciones Estudiantiles

  • Asociación de Estudiantes de Enfermería
  • Asociación Futuros Tecnólogos Radiológico

Información de contacto

Para más información puedes comunicarte con el Departamento de Ciencias de la Salud
Tel: (787) 857-3600 Ext. 2221
Fax: (787) 857-2244